''SOS''-TENIENDO

"La fotografía es el arte de usar y de manipular la cámara fotográfica y la película para producir imágenes únicas de la realidad o de las abstracciones formales".

NUESTRA EXPERIENCIA COMO FOTOPERIODISTAS EN EL FESTIVAL "SOS 4.8", ES EL RESULTADO DE UNA TRIPLE VISIÓN (3 CÁMARAS,... 3 MIRADAS) Y LA PODEMOS RESUMIR CON LAS SIGUIENTES FRASES:

GABRIEL:

"La fotografía, como medio de gran alcance de expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opinión, de interpretación y de ejecución".
Ansel Adams

"Intentamos asir los pedazos de nuestras vidas mientras que se apresuran más allá de nosotros. Las fotografías congelan esos pedazos y nos ayudan a recordar cómo éramos. No conocemos a esta gente perdida pero si usted mira alrededor, usted encontrará a alguien apenas como ella".
Gene McSweeney

JUANJO:

"Llevé la fotografía como un pato al agua. Nunca deseé hacer cualquier cosa. El entusiasmo sobre el tema es el voltaje que me empuja sobre la montaña de la servidumbre necesaria para producir la fotografía final".
Berenice Abbott

"La fotografía registra la gama de las sensaciones escritas en la cara humana, la belleza de la tierra y los cielos que el hombre ha heredado, y el hombre de la abundancia y de la confusión ha creado".
Edward Steichen

RAQUEL:

"Una fotografía ni es tomada ni agarrada por la fuerza. Se ofrece para arriba. Es la foto la que le toma a usted. Uno no debe tomar las fotos".
Henri Cartier-Bresson

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad".
Carl Mydans

ESPERAMOS QUE LA EXPRESIÓN GRÁFICA DE LO CITADO OS LO LLEGUEMOS A MOSTRAR EN ÉSTE, NUESTRO FOTORREPORTAJE... "SOS 4.8"

GRACIAS A TOD@S LOS QUE NOS HAN AYUDADO A HACER POSIBLE ESTE SUEÑO, DE LOS AUTORES:

                         GABRIEL MALDONADO
                         JUANJO HERNÁNDEZ
                                Y
                          RAQUEL SÁNCHEZ

festival sos,murcia,fotógrafos,facultad de comunicación,universidad de murcia,cantantes,publico,musica,conciertos